Patricia Plaza es, desde el pasado 29 de junio, la nueva presidenta del Consejo Navarro del Movimiento Europeo sustituyendo en el cargo a Alberto Pérez Calvo quien venía desempeñando el mismo desde la refundación de la Asociación el 10 de diciembre de 2018.
Es autora de dos monografías: “Las sanciones comunitarias europeas: su aplicación a las empresas”, y “Los crímenes de guerra. Recepción del Derecho Internacional Humanitario en Derecho Penal Español”. Tiene diversos estudios doctrinales publicados en revistas jurídicas sobre temas actuales de Derecho Internacional Público y de Derecho de la Unión Europea.
Es profesora titular de la universidad pública de navarra, tutora en la Uned, experta en cuestiones europeas y que desarrolla un importante tarea de divulgación en él Aula de la Experiencia y en el programa senior de la UNED.
Sus investigaciones y trabajos se han desarrollado en el Service Juridique du Comite International de la Croix-Rouge y el Institut Universitaire de Hautes Etudes Internationales ambos en Ginebra (Suiza); en la Bibliothèque de la Cour International de Justice de La Haye (Holanda); en l’Academy of European Law de Florencia (Italia); en l’Université Libre de Bruxelles (Bélgica); en l’Université Michael de Montaigne, Bourdeaux III (Francia); en Nations Unies (Suiza).
El presidente saliente, Alberto Perez Calvo presentó la Memoria de Gestión de estos últimos 19 meses.
La Asamblea de CONAME hizo balance de más de 18 meses de actividad de la que destacan la aprobación de sus Estatutos, la celebración de un buen número de charlas y conferencias cenas coloquio y seminarios sobre temas europeos, la creación de su página web.
El Consejo Navarro del Movimiento Europeo ha participado en la promoción de la Ruta Carlomagno presentada en Pamplona el 21 de Octubre de 2019. También está impulsando los actos civiles de la Conmemoración del 800 Aniversario de la Consagración de la Real Colegiata de Roncesvalles. El Consejo Navarro del Movimiento Europeo participa como miembro en la Asociación de Amigos de la Colegiata.
La Asamblea aprobó también una modificación de estatutos para incluir en la Junta a jóvenes europeístas y ratificó los nombramientos de vocales de Tesorería, Actos Públicos y Relaciones con Universidades.